“Panamá necesita una constituyente”, Méndez

Actualizado
  • 07/01/2010 01:00
Creado
  • 07/01/2010 01:00
Saúl Méndez, uno de los principales representantes del Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos y Soc...

Saúl Méndez, uno de los principales representantes del Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), hizo en el noticiero matutino de Telemetro un balance de la realidad social y política del país.

De acuerdo a Méndez, todo lo que se está dando con el caso de la procuradora Ana Matilde Gómez es consecuencia de las confrontaciones entre los ejes de poder político y económico que siempre han dominado en el país. Méndez afirmó que el presidente Martinelli ha montado una estrategia para lograr el poder absoluto sobre todos lo Órganos del Estado, y hacer lo que le da la gana, aprovechándose de todas las debilidades del sistema panameño.

De acuerdo a Méndez, la única salida para cambiar la situación de raíz en Panamá es una Asamblea Constituyente convocada por el pueblo. “En teoría, en democracia el poder emana del pueblo, por lo que el pueblo tiene todo el derecho de cambiar la reglas actuales por otras que acaben con toda esta putrefacción que vivimos”, sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus