Otto Guevara niega que esté recibiendo dinero de Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 08/01/2010 01:00
Creado
  • 08/01/2010 01:00
Otto Guevara niega que esté recibiendo dinero de Ricardo Martinelli

El candidato presidencial del Partido Libertario de Costa Rica, Otto Guevara, rechazó haber recibido dinero del presidente Ricardo Martinelli, a quien considera su amigo. Guevara responde así a los rumores que, según él, han diseminado miembros del Partido Liberación Nacional (PLN), en las que aducen que él estaba recibiendo dinero del Presidente panameño para su campaña electoral y en las que cuestionan la transparencia de las finanzas del candidato.

“Estaban diciendo que venía (el dinero) de Ricardo Martinelli, que la amistad que yo tengo con Ricardo Martinelli estaba de alguna manera influyendo. No hay una sola peseta, un solo dólar proveniente del extranjero, porque además es prohibido y nosotros nos estamos apegando a la normativa costarricense”, aseguró el aspirante presidencial.

Por otra parte, el jefe de campaña del PLN, René Castro, pidió, mediante una nota, tomar medidas para que el Movimiento Libertario presente sus informes financieros. Castro dijo mostrarse “sorprendido” de las declaraciones de Guevara y negó haber propagado rumores sobre dinero de Panamá. “No hemos dicho eso, pero si tuviéramos la menor indicación lo denunciaríamos. Ahora que don Otto lo dijo le vamos a poner más cuidado”, agregó.

Hace unos meses Otto Guevara se reunió con Ricardo Martinelli con la intención de fortalecer vínculos de cara a un futuro gobierno libertario. Guevara y Martinelli, coinciden en la aplicación de una serie de acciones para convertir a Costa Rica y Panamá en los tigres de América Latina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus