Caen traficantes en Tocumen

Actualizado
  • 10/01/2010 01:00
Creado
  • 10/01/2010 01:00
PANAMÁ. Un operativo de la Fiscalía de Drogas y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), dejó al descubierto una red de tráfico en ...

PANAMÁ. Un operativo de la Fiscalía de Drogas y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), dejó al descubierto una red de tráfico en el aeropuerto de Tocumen.

La operación produjo el arresto de siete personas, cinco de ellas panameñas y dos guatemaltecos y el decomiso de 100 kilos de cocaína.

Se requirieron tres operaciones simultáneas en el operativo. Las investigaciones determinan que entre los detenidos, se encuentra la supuesta cabecilla, una dama de 36 años junto a su hermano y dos panameños, quienes laboraban en una empresa dedicada al transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En la casa de la mujer, en el sector de La Morelos, en Tocumen, se incautó una pistola 9 milímetros, sin permiso o registro, unos 4,000 dólares en efectivo y tres vehículos.

Al mismo tiempo unidades de la DIJ, cumplían con la fase “B” del operativo. Los detectives interceptaron otros dos automóviles por las inmediaciones de la calle primera, Reparto Nuevo Panamá, en Parque Lefevre, (Chanis) a ellos les decomisaron 50 kilos de presunta cocaína.

Y en el tercer ángulo de la operación eran decomisados los otros 50 kilos de cocaína.

En el área de carga del aeropuerto de Tocumen se confiscaron las dos maletas con el resto de la sustancia ilícita. La investigación comprobó que este equipaje es el mismo que utilizaron los dos guatemaltecos cuando llegaron al país.

La Policía Nacional y las autoridades del terminal aéreo refuerzan las operaciones a nivel nacional, como parte del combate contra el crimen organizado.

A la ciudadanía se le solicita su colaboración en la denuncia de los hechos delictivos, donde son atendidos de forma confidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus