La canasta básica subirá y seguirá subiendo

Actualizado
  • 11/01/2010 01:00
Creado
  • 11/01/2010 01:00
La Asociación de comerciantes y distribuidores de víveres y similares de Panamá (ACOVIPA), asegura que la canasta básic...

La Asociación de comerciantes y distribuidores de víveres y similares de Panamá (ACOVIPA), asegura que la canasta básica va a subir “y seguirá subiendo durante los próximos meses”. Iván Ríos, miembro de ACOVIPA, manifestó en TVN que uno de los factores que han influido en que esto suceda es que “no se está apoyando al sector agropecuario como debería ser, ya que no hay una política de estado que asegure la parte alimentaria”.

Ríos aseguró que una solución al problema es que se le de financiamiento al sector agropecuario. “El IMA le debe dinero a los productores y estos al no cobrar, no pueden pagarle al Banco de Desarrollo Agropecuario sus deudas”, afirmó.

Hasta ahora no ha habido una reunión entre ACOVIPA y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien también fue presidente de esta asociación. Ríos aprovechó para hacerle un llamado al mandatario. “Necesitamos sentarnos a conversar sobre el asunto, ya que deben apoyarse con asociaciones para poder solucionar la situación. Es triste no darse cuenta de que no se trata solo de firmar tratados”, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus