PROSI hará ajustes para combatir el crimen

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
El Programa de Seguridad Integral (PROSI), con miras a prevenir la violencia y criminalidad que se ha tomado el país, ...

El Programa de Seguridad Integral (PROSI), con miras a prevenir la violencia y criminalidad que se ha tomado el país, anunció, a través de su director, Manuel Zambrano, ajustes e inversiones encaminados a ampliar la cobertura del programa, de forma tal que se pueda brindar una alternativa a los jóvenes en riesgo y a los que conforman las bandas organizadas.

“Necesitamos acabar con el ocio, disminuir la deserción escolar y darles capacitación a los muchachos de las bandas para reinsertarlos en la sociedad. En el transcurso de este mes vendrán unos israelitas para capacitar a niños y jóvenes de las escuelas primarias y los planteles secundarios”, explicó Zambrano.

La dependencia indicó, a través de un comunicado de prensa, que al Sistema Nacional de Estadísticas Criminales (SIEC) del Ministerio de Gobierno y Justicia y al Observatorio de la Violencia, se le dotará de equipo, programas informáticos, tecnología de comunicación y personal técnico especializado, con una inversión de 1,171.504, a través de la cual se espera contar con información estadística y analítica actualizada sobre crimen y violencia.

El PROSI también continuará con la promoción del deporte, de la cultura y el apoyo al “Programa por una Esperanza” del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Recientemente el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, presentó el primer informe estadístico sobre delitos y criminalidad de los primeros seis meses de gestión, en donde se demostró el esfuerzo y las acciones policiales que se están haciendo para combatir este flagelo; al PROSI le queda un extenso trabajo comunitario.

Estadísticas del SIEC registran que durante 2009 en el país hubo 28,554 delitos. De estos, 1,948 fueron robos, 7, 794 robos a mano armada, 18,006 hurtos y 806 homicidios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus