Mulino evalúa alimentación de privados de libertad

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
El ministro de Gobierno y Justicia (MINGO), José Raúl Mulino, realizó una visita al Centro de Detención de Tinajitas pa...

El ministro de Gobierno y Justicia (MINGO), José Raúl Mulino, realizó una visita al Centro de Detención de Tinajitas para ver el programa de alimentación que existe en este penal.

Mulino explicó que lo que se busca es imitar el sistema de algunos comedores, como el que existe en Tinajitas, que son ordenados y limpios para poder implementarlos en otros penales.

“La idea es poder darle mejor comida a los privados de libertad, dijo Mulino, quién también resaltó el apoyo y la cooperación que se recibe del Club Rotario Sur.

El comedor, que tiene capacidad para unos 100 privados de libertad, es un plan piloto que ha se iniciado en Tinajitas y que se espera se extienda a El Renacer, La Joya, La Joyita y a otros penales.

La alimentación de este penal es suministrada por la empresa Alimentos Prácticos, S.A. a cargo de Eric Olmos, gerente general de dicha empresa, quien estuvo durante la visita del Ministro.

Mulino conversó con los reclusos ydejó instrucciones para que se le de buen mantenimiento al penal y se le agilicen los trámites a estos internos.”Tenemos que tener iniciativa para mejorar las actuales condiciones de este penal, porque los fondos existen”, dijo.

La licitación de los alimentos que se suministrará a privados de libertad de Panamá y Colón será por tres años, y pretende asegurar el desayuno, almuerzo y cena de los mismos.

Mulino dejó un mensaje a los internos. “Todos tenemos que contribuir, ustedes con el comportamiento, la libertad y nosotros, el Gobierno, en darles mejor alimentación y mejores condiciones en este penal”. La población actual del Centro de detención de Tinajitas es de 311 internos.

Acompañaron al Ministro, el director del Sistema Penitenciario, Diomedes Kaa, el director Administrativo, Ventura Vega, el director del centro, Rolando López, funcionarios del sistema y representantes de la empresa que suministra la alimentación, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus