Gabinete aprueba inversión social millonaria

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
El Consejo de Gabinete realizado este martes en la provincia de Chiriquí, aprobó inversiones sociales millonarias, dent...

El Consejo de Gabinete realizado este martes en la provincia de Chiriquí, aprobó inversiones sociales millonarias, dentro de la cual se destaca la construcción de un nuevo mercado artesanal, obras viales y la construcción de 5 nuevos MINSA-CAPSI.

El Gabinete aprobó la creación de una empresa mixta que será responsable de manejar las tierras bananeras del Barú y la permuta de tierras para la construcción de un mercado público para la ciudad de David. También se anunciaron obras para el desarrollo de aguas servidas y la rehabilitación de vías en Los Olivos-Los Planes, Valle de la Mina, San Valentín y Volcancito, entre otras.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Federico José Suárez, explicó proyectos de inversión de más de 180 millones de dólares que contemplan proyectos de ampliación de las carreteras David-Boquete y David-San Félix.

Franklin Vergara, ministro de Salud, anunció la construcción de 5 MINSA-CAPSI para la atención primaria de las poblaciones de El Progreso de Barú, Volcán, Dolega, Río Sereno y Tolé, por un monto aproximado de 18 millones de dólares.

Vergara también informó sobre mejoras en centros de salud de Barú, Puerto Armuelles, Volcán y San Félix, con una inversión superior a los 500 mil dólares, más otros 480 mil para la construcción de letrinas y acueductos rurales.

El ministro de la Vivienda, Carlos Duboy, dio a conocer el programa de viviendas dignas y de bajos costos a un monto de 2.4 millones de dólares, que beneficiará a las familias más necesitadas de la provincia chiricana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus