Panamá organiza traslado de panameños residentes en Haití

Actualizado
  • 13/01/2010 01:00
Creado
  • 13/01/2010 01:00
En horas de la mañana el canciller de la República, Juan Carlos Varela, confirmó que no se tienen reportes de compatrio...

En horas de la mañana el canciller de la República, Juan Carlos Varela, confirmó que no se tienen reportes de compatriotas afectados por el terremoto que estremeció al hermano país de Haití la noche de ayer, pero que ya han ubicado a 7 panameños, los cuales fueron evacuados al Hotel Le Blanc, próximo al aeropuerto de la capital haitiana, y desde donde están organizando su traslado hacia nuestro país.

Varela aseguró que a pesar de los esfuerzos ha resultado imposible mantener contacto con el encargado de Negocios de Panamá en Haití, Eugenio Taylor, pero que se pide a los residentes panameños en aquel país que se congreguen en el Hotel Le Blanc desde donde se tramitará el traslado al suelo patrio.

Nuestro país enviará en las próximas horas una delegación de 20 rescatistas, para lo cual la aerolínea Copa pondrá a disposición del Gobierno un avión, donde igualmente se moverá toda la ayuda humanitaria que estamentos gubernamentales están acopiando desde primeras horas de este miércoles.

Dada la dificultad en las comunicaciones no se cuenta con cifras oficiales de víctimas fatales registradas por el terremoto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus