"El Toro" pide orden de alejamiento por acoso fotográfico

Actualizado
  • 13/01/2010 01:00
Creado
  • 13/01/2010 01:00
A menos de 24 horas de la comparecencia de Enresto Pérez "Toro" Balladares, a rendir declaración ante el Ministerio Público, personal de...

A menos de 24 horas de la comparecencia de Enresto Pérez "Toro" Balladares, a rendir declaración ante el Ministerio Público, personal de su servicio de seguridad alertó sobre la inusual presencia de un reportero gráfico en los alrededores de su residencia en el antiguo Club de Golf, por lo que el ex presidente se acercó a la Corregiduría de San Francisco para solicitar una orden de alejamiento, ante lo que llamó violación a su intimidad y a la de su familia.

“Somos respetuosos de la libertad de expresión y creemos en las instituciones democráticas, pero cuando su ejercicio altera la tranquilidad familiar y atenta contra el derecho ciudadano, nos obliga a recurrir a las instancias judiciales, para hacer valer las garantías que deben prevalecer en todo régimen de derecho,” afirmó el ex presidente.

De acuerdo al comunicado enviado por la vocera del ex gobernante, Catia Rojas, a los distintos medios del país, el fotógrafo que está alterando la tranquilidad de Balladares, acosándolo con su lente es Eduard Ortíz del diario La Prensa.

Abogados del ex mandatario ignoran las reales intenciones del reportero, quien dijo estar cumpliendo una misión de su medio, que lo ha obligado a permanecer frente a la residencia de Pérez Balladares desde las 6 de la mañana; estos afirmaron que se trata de una clara provocación y acoso por parte del diario, que ha levantado contra su defendido una sistemática campaña mediática para influir en la opinión pública y ejercer presión sobre el Ministerio Público.

Este viernes 15 de enero se espera la asistencia de Ernesto Pérez Balladares ante el fiscal José Ayú Prado para continuar con la investigación de lavado de capitales que se sigue en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus