21 de Feb de 2020

Nacional

Zar Anticorrupción niega persecución política

Fernando Núñez Fábrega, zar Anticorrupción dijo en Noticias AM, que el alcalde de Colón, Dámaso García, tendrá...

Fernando Núñez Fábrega, zar Anticorrupción dijo en Noticias AM, que el alcalde de Colón, Dámaso García, tendrá que conseguirse un abogado, "porque esto no es como las películas del Oeste, es la vida real", con lo cual descartó toda implicación política de su parte.

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional contra la Transparencia, no se retractará de la denuncia presentada contra el alcalde de Colón, Dámaso García ya que no está claro qué es lo que aportarán las empresas mixtas que pretende crear el Municipio de Colón.

El Zar Anticorrupción señaló que lo que le preocupa es que se que ésto se convierta en un monopolio que lesionará al resto de la empresa privada de Colón que está en el negocio de publicidad y vallas.

En lo que a la denuncia en su contra respecta, manifestó que no entiende ni de qué índole sería, y si es por parte de los mismos asesores legales que tiene el Alcalde hasta ahora, no hay nada que temer, porque "uno no puede ver a un niño jugando con una pistola y no quitársela", indicó.

Agregó que "no estoy persiguiendo a nadie por afiliación política, yo tengo que ver que se resguarde el patrimonio de los panameños, si yo veo que algo va camino a una lesión patrimonial yo voy hacer mi trabajo aunque él salga libre de todo, a mi lo que me interesa es prevenir y tengo los mecanismos".