Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Abogados de Balladares presentan nuevo "hábeas corpus"

El equipo defensor del que fuera mandatario de la República entre el 1 de septiembre de 1994 y 1 de septiembre de 1999,...

El equipo defensor del que fuera mandatario de la República entre el 1 de septiembre de 1994 y 1 de septiembre de 1999, Ernesto Pérez Balladares, presentó esta tarde un nuevo "hábeas corpus" ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidiendo que se declare ilegal la medida cautelar de arresto domiciliario dictada en su contra este jueves en horas de la mañana. Igualmente hicieron una solicitud de reconsideración al fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, para que revalúe su decisión.

A primeras horas de la tarde el abogado Carlos Carrillo había denunciado que un fiscal sin competencia no puede ser quien decida este "show", al que catalogó como un "acto doloso", y frente al cual no se dan las garantías judiciales correspondientes.

"Hay un artículo en el Código Judicial que determina que no puede haber competencia cuando hay un conflicto de compentencia", acotó finalmente el jurista.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) emtió esta tarde un comunicado en el cual hacen duras acusaciones contra el presidente Martinelli, a quien piden "atender los clamores de todos los sectores que conforman el espectro nacional".