Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Sancionarán fuertemente a quienes incendien herbazales

El Cuerpo de Bomberos de Panamá comunicó hoy que tomarán medidas legales enérgicas contra todos los que incendien herba...

El Cuerpo de Bomberos de Panamá comunicó hoy que tomarán medidas legales enérgicas contra todos los que incendien herbazales, práctica muy común durante los meses de la estación seca en todo el país. El capitán Ángel Delgado, jefe de Bomberos Forestal, el secretario general de la Alcaldía, Jaime Barroso; y el director Legal y de Justicia del Municipio de Panamá, Arnobio Bermúdez, advirtieron de la vigencia de la Ley 5 de enero de 2005, así como del Decreto Alcaldicio No. 1144 del 4 de abril de 2000, que prohíbe las quemas de herbazales y decreta multas que van desde 10 hasta 5 mil dólares, de acuerdo a la gravedad de la acción.

Las medidas que se van a tomar responden a la inminente y extensa temporada seca que se prevé como efecto del Fenómeno del Niño. Un informe del Cuerpo de Bomberos reveló que en el 2009 se registraron 969 fuegos de herbazales en el distrito capitalino, cifra que va en aumento este año, al darse 121 casos en solo quince días, según la Alcaldía de Panamá.

KW Continente informó que inspectores de aseo, personal de ornato y los 21 corregidores de área capital efectuarán recorridos, con énfasis en Río Abajo, Juan Díaz, Tocumen y Alcalde Díaz, que es donde se registra la mayor incidencia de propiedades y lotes baldíos con altos herbazales así como de basureros improvisados, para tomar acciones preventivas.