Temas Especiales

19 de Ene de 2022

Nacional

Faltante de $27 millones en el FIS

PANAMÁ. Ayer, después de un mes de haber desaparecido de la palestra pública, reapareció el director del Fondo de Inversión Social (FIS)...

PANAMÁ. Ayer, después de un mes de haber desaparecido de la palestra pública, reapareció el director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giacomo Tamburelli, quien reveló que hay un faltante de 27 millones de dólares en esa entidad.

De acuerdo con Tamburelli, actualmente se adelantan las pesquisas de este caso y en lo que pudo comentar dijo que se trata de fianzas de cumplimiento de obras sociales que no fueron realizadas durante la pasada administración del PRD (2004-2009) y la arnulfista (1999-2004) e incluye también obras de la presente administración.

Paralela a esta información, desde hace semanas los medios están tras la pista de ¿qué ha pasado en el FIS?, ya que el subdirector Ernesto Mora fue despedido de su cargo junto a otra veintena de funcionarios.

La investigación podría alcanzar a los dos ex directores del FIS de la administración Moscoso y a los cuatro que estuvieron en el gobierno de Torrijos. Este caso apenas empieza y promete ser una caja de pandora.