Temas Especiales

16 de Ene de 2022

Nacional

La ANAM repara el sendero Los Quetzales

CHIRIQUÍ. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) anunció que durante la actual estación seca se iniciarán los trabajos de rehabilitac...

CHIRIQUÍ. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) anunció que durante la actual estación seca se iniciarán los trabajos de rehabilitación del sendero “Los Quetzales”, en la provincia de Chiriquí.

Javier Arias, administrador general de dicha institución, dijo que este proyecto tendrá un costo de medio millón de dólares aproximadamente.

Indicó además que en los próximos días se llevará a cabo el proceso de licitación.

La iniciativa se ha dividido en cinco etapas. En la primera de ellas se tiene contemplado la rehabilitación del sendero a un costo de $161 mil 103.64, luego la rehabilitación de la carretera, para lo cual se ha destinado una partida de 174 mil 888 dólares. La tercera fase incluye la señalización para lo cual se destinará 105 mil dólares, la cuarta y quinta fase tiene que ver con el tema de infraestructura y puentes, respectivamente.

Arias también resaltó que esta es una obra que contará con los más altos estándares de calidad, ya que se han hecho estudios minuciosos en el área.