Delegación Israelí llega a Haíti

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
Una delegación del Ejército de Israel se encuentra en Haití, donde levantan un hospital de campaña (a cargo de la fuerz...

Una delegación del Ejército de Israel se encuentra en Haití, donde levantan un hospital de campaña (a cargo de la fuerza médica) y asistirán en tareas de salvamento.

La delegación (200 hombres, entre ellos personal de equipo de salvamento y médicos) llegó a bordo de dos aviones.

El hospital incluirá 40 médicos, 24 enfermeras y enfermeros, técnicos radiólogos, farmacia y una unidad de terapia intensiva para la absorción de heridos, dos quirófanos, una unidad pediátrica, maternidad, departamento de internación y post operatoria.

De acuerdo a las estimaciones, tendrá capacidad para atender a 500 personas por día y realizará primeros auxilios. Su equipamiento llega a las 10 toneladas.

La fuerza incluye también a 30 rescatistas y decenas de personas operativas, responsables de logística, inteligencia y comunicaciones. En la delegación colaboran expertos en rescate y salvamento.

Cabe recordar que el martes, partió una fuerza de rescate compuesta por 5 personas de cancillería y comandantes médicos de las FDI, quienes evaluaron la situación de la zona de desastre y coordinaron las acciones prioritarias hasta la llegada de la delegación desde Israel, en relación al transporte, localización del hospital, alimentos y otros.

Además del hospital y del equipo médico, la delegación se conformó por un cuerpo logístico de soldados especializados en seguridad, una fuerza destinada a los rescates, identificación y asistencia.

La estimación es permanecer en Haití durante dos semanas por lo menos. Al finalizar el período se realizará una nueva evaluación de la situación y de la necesidad de continuar o no con su actividad.

Todos los miembros recibieron orientación acerca de su destino y de las acciones requeridas para resguardar también su seguridad personal y médica en la zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus