Mena: "Continuarán protesas en Balboa hasta que se respeten derechos de trabajadores"

Actualizado
  • 16/01/2010 01:00
Creado
  • 16/01/2010 01:00
El secretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), Mariano Mena, manifestó que continuarán c...

El secretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), Mariano Mena, manifestó que continuarán con las protestas iniciadas ayer en el Puerto de Balboa, hasta que las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), hagan que Panamá Ports Company cumpla con las normas laborables.

Mena indicó que muchos de los trabajadores portuarios son tratados por la empresa como si fuesen camaroneros, pues no cuentan con horarios fijos, por lo que desconocen el día que les corresponde estar libre, y añadió que a muchos de estos se les ha suspendido el turno debido a que se atrevieron a lucha por sus derechos.

“En el día de ayer le hicimos conocer al Secretario General del Mitradel, Hernán García, las distintas condiciones por las que pasan los trabajadores y lo retamos a que cumpliese con lo que dicta la ley y el prometió que así sería”, declaró Mena.

Según el dirigente el contubernio existente entre la compañía y el MITRADEL es el que no ha permitido que las reuniones con la empresa rindan frutos y al parecer no hay poder humano que pueda contra la misma, pero aseguró que seguirán luchando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus