Temas Especiales

16 de Ene de 2022

Nacional

Alma Córtes: "Es sorprendente cómo el partido opositor tergiversa las buenas noticias"

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, manifestó vía telefónica en Debate Abierto que le llama poderosamente la ...

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, manifestó vía telefónica en Debate Abierto que le llama poderosamente la atención la manera como el partido en oposicón PRD tergiversa las buenas noticias.

Según Cortés si se mira el decreto del 14 de enero del pago de los ajsutes establecidos, en la actividad económica denominada agricultura, ganaderia y otras, lo que se hizo fue un trabajo de nacionalizar las actividades y establecer los salarios para las regiones 1 y 2 por igual.

La Ministra de Trabajo asegura que no sabe de donde el diputado Leandro Ávila sacó lo de 1 dólar con 81 centavos, al advertir que había empresas de las regiones 1 y 2 donde no se hizo un amuento sino una disminución, ya que todos pagarán de 1.24 a 1.50.

Entre otras cosas la Ministra afirmó que no hubo ningún pacto Varela-Martinelli para respaldar esta actividad. "No podemos jugar con la honestidad y sobre todo con la esperanza del pueblo", indicó

"Si revisan el decreto 263 con el decreto número 1 de 2010, podrán ver que antes estaba en 1.06 y ahora se pagará 1.50 y 1.24 y 1.56 en la grandes empresas. Nunca se habló de 1.81. No sé de dénde sacaron esa información", dijo la Ministra.

Cortés también dejó claro que se reunirá con el Presidente y que si se tienen que hacer ajsutes adicionales a estas áreas y a los trabajadores que trabajan "con machete en mano", se harán los ajustes necesarios.

El MITRADEL asegura que harán docencia para que la gente entienda un poco más sobre los cambios del salarío mínimo, para evitar que apasionamientos de partido creen caos en el país.