"Estamos haciendo algo mal con el tema de la seguridad", Abad

Actualizado
  • 18/01/2010 01:00
Creado
  • 18/01/2010 01:00
El ex director de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, manifestó hoy que la situación de la violencia...

El ex director de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, manifestó hoy que la situación de la violencia y la inseguridad en el país es muy preocupante, ya que la misma va en evidente aumento. “Estamos haciendo algo mal, lo primero es que la sociedad civil espera que el Gobierno de la solución a este problema y eso nos corresponde a todos”, acotó.

Abad señaló en TVN Noticias que en el 2009 el país terminó con un promedio de 2.4 de homicidios por día y a escasos 15 días de 2010, hay un promedio 3.7 homicidios diarios. Además, agregó que los últimos gobiernos no han tomado como prioridad la lucha contra la violencia y la delincuencia.

“Todos los sondeos revelan que el 70% de la población pide que se enfrente el problema de la inseguridad”, señaló Abad, que a la vez recomendó a los ciudadanos agruparse y trabajar en conjunto.

Abad felicitó al CONEP (Consejo Nacional de la Empresa Privada) por los trabajos que lleva adelante a través de una fundación que formó hace cinco años para tratar el tema de la seguridad ciudadana, pues la misma ha estado reuniéndose con diversos sectores de la sociedad civil para tratar de promover en este verano seminarios nacionales e internacionales con el objetivo de hacer que “el el gobierno despierte y entienda que el tema de la seguridad debe pasar a ser parte del diálogo nacional”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus