Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

"Metro contempla la eliminación del puente vehicular de San Miguelito", Roy

Roberto Roy, secretario Ejecutivo del Metro realizó un recorrido por distintas zonas del país en compañía de los repres...

Roberto Roy, secretario Ejecutivo del Metro realizó un recorrido por distintas zonas del país en compañía de los representantes de 68 empresas interesadas en la construcción de este proyecto, en el que se debatió sobre el futuro del puente vehicular de San Miguelito.

Roy manifestó que durante el recorrido se planteó la posibilidad de eliminar el puente, la cual indicó puede llegar a ser una posibilidad, luego de que con esta medida se ahorre tiempo en la construcción del nuevo sistema de transporte.

“La idea es dejar todo en manos del contratista. De ser prudente realizar la eliminación se hará, ellos son ingenieros expertos y saben que la estación de San Miguelito será muy importante pues además de existir el Metro, también funcionará el METROBUS, el sistema de taxis y autos particulares.

Según Roy la estación será objeto de diseños conceptuales a fin de resolver la entrada a este distrito, y agregó que este cruce significará un reto importante para el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en donde se debe analizar si se modificará la estructura del puente o se cambiará a una vía subterránea.