El Metro debe estar listo en 2014

Actualizado
  • 19/01/2010 01:00
Creado
  • 19/01/2010 01:00
El secretario Ejecutivo de la Secretaría del Metro de Panamá, Roberto Roy, estuvo anoche en la Asamblea Nacional, junto...

El secretario Ejecutivo de la Secretaría del Metro de Panamá, Roberto Roy, estuvo anoche en la Asamblea Nacional, junto al Ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, respondiendo interrogantes de los diputados relativas al proyecto del Metro de Panamá.

Roy afirmó que el proyecto tendrá un coste de entre mil y mil 500 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones oficiales, fondos que serán aportados por cinco entidades financieras internacionales, entre los cuales ya se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC).

A juicio de Roy, la construcción del Metro deberá finalizar en el año 2014, pues la licitación se realizará entre los meses de junio y agosto de 2010, con un contrato de llave en mano. Roy agregó que el tema del financiamiento del proyecto es responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo a los estudios preliminares, el metro brindará servicio a cerca de 22 mil personas en horarios de mayor volumen de pasajeros, y recorrerá el trayecto de 14 kilómetros entre Los Andes y la terminal de Albrook, en 30 minutos. La primera línea del metro contempla 16 estaciones (11 subterráneas y cinco elevadas).

Uno de los temas que sigue en el tapete es el de costo del pasaje, pues aún está en análisis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus