Temas Especiales

27 de Ene de 2022

Nacional

Ministerio Público investiga intento de secuestro del presidente Martinelli

La procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, afirmó hoy que en el caso de la amenaza a la seguridad del pres...

La procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, afirmó hoy que en el caso de la amenaza a la seguridad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, se debe esperar que avancen las investigaciones que lleva a cabo el fiscal auxiliar, para entonces poder brindar algún pronunciamiento al respecto.

Gómez no quiso dar más detalles, pero sí añadió estar al conocimiento de que se han pronunciado cargos en contra de las 3 personas involucradas en el acto denunciado por el propio presidente Martinelli; 2 agentes del Sistema de Protección Institucional (SPI) y un ciudadano extranjero.

La Procuradora insistió en que lo que determinará el proceso es el tipo de delito cometido y no el hecho de que la persona afectada sea el presidente de la República. "Va a depender de lo que se logre en las investigaciones. Vamos a esperar. No puedo especular al respecto. Dejemos que el Ministerio Público haga su trabajo y todo lo que se refleje se va a informar", acotó Gómez.

Esta mañana el Ministro de Comercio e Industrias señaló que los dos agentes del SPI, ya confesos, argumentaron que fueron contactado por un ciudadano de origen puertorriqueño, que al parecer organizaba un secuestro en donde la víctima era el presidente Martinelli.