ACP entrega 300 millones a Grupo Unidos por el Canal
El grupo constructor español Sacyr Vallehermoso, socio mayoritario del consorcio Grupo Unidos por el Canal, encargado d...
El grupo constructor español Sacyr Vallehermoso, socio mayoritario del consorcio Grupo Unidos por el Canal, encargado de la construcción de las esclusas del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, empezó a recibir los primeros frutos del megaproyecto de ingeniería. La empresa comunicó ayer que recibió de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) la primera certificación de 300 millones de dólares para la ejecución de la obra, en la que le acompañan las empresas Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y Constructora Urbana (CUSA-Panamá).
De acuerdo a voceros de Sacyr, el cobro llegó con algunas semanas de retraso ante las diferencias entre los miembros del consorcio a la hora de sentar sus responsabilidades y el posterior registro de una sociedad anónima local para recibir los desembolsos.
Datos del contrato adjudicado al Grupo Unidos por el Canal revelan que estos 300 millones de dólares se dedicarán a la compra de plantas de machaqueo, de hormigón, de enfriamiento de áridos, equipos de generación o maquinaria auxiliar.
Grupo Unidos por el Canal se alzó el año pasado con la mayor participación en el proyecto de ampliación de la vía interoceánica, el diseño y construcción de las esclusas, etapa valorada en 3 mil 200 millones de dólares.
-
Buques militares de Irán atracaron en Brasil a través del Canal de Panamá
-
Vicepresidente Carrizo renuncia al cargo de ministro de la Presidencia
-
Precandidato por la libre postulación busca nueva tolda en el panameñismo
-
La llorona del 1 de febrero de 2023
-
Ruben Blades evalúa las sanciones de EEUU contra Martinelli
-
La llorona del 2 de febrero de 2023
-
Zulay Rodríguez: “El tiempo me dio la razón”
-
TE suspende subsidio electoral a CD
-
Jueza se acoge al término de ley para dictar sentencia, tras audiencia seguida al ex alcalde Bosco Vallarino
-
Aeropuerto Internacional de Tocumen, noveno entre los más puntuales del mundo