27 de Feb de 2020

Nacional

Aumentarán las horas de clases de inglés en escuelas oficiales

Con la intención de que los estudiantes de las escuelas públicas tengan una mejor base del idioma inglés cuando termine...

Con la intención de que los estudiantes de las escuelas públicas tengan una mejor base del idioma inglés cuando terminen sus estudios, las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) han decidido aumentar las horas de clases de inglés.

La profesora Davina Cole dijo en TVN Noticias AM, que a partir de este año iniciará el programa denominado Enseñanza Generalizada del Idioma Inglés que tiene nueve líneas.

La primera será aumentar las horas en las escuelas, en los niveles de primero a sexto grado. "La segunda es la transformación del curriculum de décimo grado, y otra de las acciones del proyecto es dotar de texto a los estudiantes desde primero a sexto grado".

Cole reveló que en estos momentos no cuentan con el suficiente personal para capacitar a los estudiantes. Sin embargo, aseguró que ya están preparando el terreno para solucionar la situación. También los estudiantes de duodécimo grado se verán beneficiados.

En este caso, la profesora recomienda a los interesados en recibir el curso acudir a las regionales de cada provincia para inscribirse.

Cole manifestó que el programa para los estudiantes de primaria, se enfocará en la comunicación. "Trabajaremos más en la parte comunicativa ya que nuestros muchachos saben leer y entienden el inglés, pero hay problemas de comunicación".