“Consultora se tomó atribuciones que no le correspondían”, Tamburelli

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
En un boletín de presa el director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giacomo Tamburrelli, señaló que López Consultor...

En un boletín de presa el director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giacomo Tamburrelli, señaló que López Consultores, el grupo contratado para verificar el estado financiero y administrativo de la entidad tras el cambio de gobierno, “se tomó atribuciones que no le correspondía”.

Tamburelli afirma en el comunicado que ordenó hacer una consultoría al FIS con el fin de conocer el estado financiero y administrativo de la entidad, no obstante, la consultora llevó adelante acciones no autorizadas, como ciertas entrevistas que utilizó para preparar el informe que se filtró.

A juicio de Tamburelli, un informe de este tipo no puede hacerse público hasta tanto la Contraloría General de la República investigue y verifique los resultados, a fin de determinar la veracidad de los supuestos hallazgos del mismo. “Por eso nunca di a conocer el informe a la luz pública hasta esperar una auditoría de la Contraloría”, afirmó, al tiempo que aclaraba que nada de lo que se ha dado a conocer ha sido con autorización del FIS.

Tamburelli se ha negado a brindar más detalles sobre el alcance del informe de la consultoría, pero se conoció que Ernesto Mora, mano derecha de Tamburelli, y otros 30 funcionarios fueron destituidos.

El boletín del FIS afirma que “las publicaciones aparecidas en algunos medios escritos dan como hechos ciertas situaciones que no han sido comprobadas, y que requieren de la comprobación por parte de la autoridad competente que, en este caso, es la Contraloría General de la República”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus