Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Nacional

Anfacss rechaza despidos

HERRERA. Funcionarios de la Asociación Nacional de Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) de Herrera, pr...

HERRERA. Funcionarios de la Asociación Nacional de Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) de Herrera, protestaron al mediodía de ayer, frente a las instalaciones del Hospital El Vigía de Chitré.

Los manifestantes rechazan las medidas de la administración a cargo del director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Saéz Llorens de despedir sin justificación a funcionarios de esa institución a nivel nacional, según manifestó el dirigente de la Anfacss en Herrera, Alfredo Harwood.

Según Harwood, el director general de la Caja de Seguro Social está haciendo una serie de declaraciones señalando de que está “botando a los empleados que no sirven” y a los que faltan a sus trabajos.

“Esto es falso”, manifestó el dirigente gremial, porque en los casos que ellos han tenido que intervenir ninguno de los funcionarios que han sido destituidos guardan relación con lo que está planteando.

Agregó que en la mayoría de los casos son funcionarios que tienen buena evaluación y que para destituir tiene que haber una causal.

Harwood dijo que tiene conocimiento de que han despedido a 45 funcionarios a nivel nacional y que Saéz Llorens está reiterando de que va a despedir a más de 100 empleados.

En la provincia de Herrera, se tuvo conocimiento que despidieron a una funcionaria del Departamento de Coordinación Administrativa y que cuando Anfacss hace las investigaciones detectan que la empleada es excelente en sus funciones y responsable al cumplir con sus obligaciones y su horario de trabajo.

Anfacss tiene conocimiento que en cada provincia a nivel nacional la Dirección de la Caja de Seguro Social tiene un listado que se pretende destituir a gran cantidad de funcionario, señaló Harwood.