"Gobierno no debe criticar labor de los medios en el caso del FIS", Ford

Actualizado
  • 22/01/2010 01:00
Creado
  • 22/01/2010 01:00
El ex vicepresidente de la República, Guillermo Ford, manifestó que las investigaciones que han realizado los diferente...

El ex vicepresidente de la República, Guillermo Ford, manifestó que las investigaciones que han realizado los diferentes medios de comunicación del país sobre el caso del Fondo de Inversión Social (FIS), no es con el fin de dañar, sino más bien de dar a conocer a la ciudadanía los hechos.

Ford indicó que no se debe tachar esta información de falsa hasta que no se demuestre lo contrario, pues muchos de los diarios que han publicado sobre el caso, gozan de gran respeto en la población y lo que deben realizar las autoridades del Gobierno es no amedrentar, sino actuar, y si existe algún culpable, que se le denuncie y de llegarse a comprobar el delito, se le arreste.

“Existe alteración en materia de seguridad e integridad en Panamá, últimamente se han visto muchas denuncias de delitos los cuales simplemente no son investigados, son engavetados o no se denuncian. Esto es bochornoso”, declaró Ford.

Para Ford, "cuando el río suena es porque piedras lleva", y añadió que es tiempo de ponerle un alto a las promesas que no son cumplidas y tiene que contratarse en las instituciones a personas idóneas que sepan llevar un cargo público, pues con hechos como éstos se pone en riesgo la estabilidad política.

Según el político no se debe juzgar a la Contralora General de la República, Gioconda Torres, aunque dice no conocerla, asegura que no debe juzgársele antes de conocer su labor en el caso, sólo le recomienda que persiga el delito, así sea delincuentes de cuello o de zapatillas.

“Cambiando la fachada del FIS no quiere decir que las cosas dentro de esta institución vayan a cambiar. Dentro de ésta debe trabajar gente adecuada; la población está preocupada por la situaciones que se ven, estamos hartos de tantas porquerias”, dijo el ex vicepresidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus