“Legislativo no tiene real independencia”, Ávila

Actualizado
  • 22/01/2010 01:00
Creado
  • 22/01/2010 01:00
El diputado perredista Leandro Ávila, afirmó esta mañana que todo el problema con el FIS también revela que el Órgano L...

El diputado perredista Leandro Ávila, afirmó esta mañana que todo el problema con el FIS también revela que el Órgano Legislativo no tiene una real independencia, cuestión que él ha venido denunciando desde hace mucho.

A juicio de Ávila, a pesar de que se eliminaron las partidas circuitales, se mantuvo la gestión de proyectos a través de otras dependencias como el FIS, que ejecutaba proyectos sociales en los circuitos. “Al Órgano Legislativo le se siguen dando migajas”, afirmó, refiriéndose a los fondos para que los Diputados gestionen obras de interés social.

Ávila aseguró que los 78 diputados de la Asamblea pasada recibieron apoyo del FIS en sus circuitos, por lo que faltan muchos nombres en el informe de consultoría de Fondo de Inversión Social. Además, el Diputado afirmó que tras este informe se esconden otros intereses, incluso de ex militares vinculados al gobierno de Martinelli, como Milton Castillo, que fue comisionado de policía y miembro de las extintas Fuerzas de Defensa.

Por otro lado, Ávila recordó que una de las empresas que más le vendió al FIS durante la gestión de Mireya Moscoso fue Importadora Ricamar, del actual presidente Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus