FIS: ¿promesa incumplida?

Actualizado
  • 24/01/2010 01:00
Creado
  • 24/01/2010 01:00
PANAMÁ. El Fondo de Inversión Social (FIS) estaba sentenciado. El presidente Ricardo Martinelli había dicho, cuando era candidato, que e...

PANAMÁ. El Fondo de Inversión Social (FIS) estaba sentenciado. El presidente Ricardo Martinelli había dicho, cuando era candidato, que esa institución desaparecería.

Han pasado siete meses y todas las señales indican que la dependencia seguirá viva.

A pesar de que es el origen del peor escándalo registrado en los pocos meses de gobierno de Cambio Democrático, y que podría involucrar unos 40 millones de dólares, algo parece haber convencido al presidente de retroceder en sus planes y no cerrar esa oficina.

¿Martinelli cambió de opinión? ¿Debe eliminarse el FIS? El presidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares, es un convencido que esa institución tiene dualidad de funciones con otros ministerios. “¿Eso vale la pena?”, se pregunta Linares.

Para el analista Renato Pereira, al presidente “con tanta podredumbre no le quedará más opción que cerrar la dependencia”.

En tanto, Rafael Chavarría, coordinador del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, sostuvo que el FIS sirve para obras en las comunidades, pero “lo han usado para la corrupción”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus