FIS: prueba de fuego para la Contralora

Actualizado
  • 25/01/2010 01:00
Creado
  • 25/01/2010 01:00
PANAMÁ. El peor escándalo en los siete meses de gobierno del presidente Ricardo Martinelli, el caso del Fondo de Inversión Social (FIS),...

PANAMÁ. El peor escándalo en los siete meses de gobierno del presidente Ricardo Martinelli, el caso del Fondo de Inversión Social (FIS), está ahora en manos de la Contralora, Gioconda Torres de Bianchini, quien deberá resolver los múltiples interrogantes que han surgido en el caso y los cuestionamientos sobre las actuaciones de diputados, funcionarios, y el propio gobierno.

De Bianchini, quien durante 15 años trabajó en las empresas del hoy presidente, fue recomendada por Martinelli para la Contraloría.

En el supuesto fraude en el FIS estarían involucrados funcionarios de la dependencia en la actual administración y en anteriores, y diputados tanto del oficialismo como de la oposición.

“Es, sin duda, una prueba de fuego para ella”, apuntó el ex contralor José Chen Barría, quien espera que la funcionaria ofrezca resultados “con rapidez y extremadamente documentados”.

El también ex contralor, Rubén Darío Carles, confió en que la Contralora sepa utilizar las herramientas que le da la ley para esclarecer la situación en el menor tiempo posible.

El Presidente Martinelli, por su parte, reiteró ayer que es necesaria la “transparencia” en el FIS y aseguró que su promesa de campaña fue acabar con la corrupción, no eliminar la entidad. El mandatario pidió esperar los resultados del informe de la Contraloría. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus