23 de Feb de 2020

Nacional

Lanzan campaña “Seguridad en las Construcciones”

Con el objetivo de minimizar los accidentes en las diversas construcciones que se realizan en el país, se ha lanzado la...

Con el objetivo de minimizar los accidentes en las diversas construcciones que se realizan en el país, se ha lanzado la campaña denominada "Seguridad en las Construcciones", así lo explicó Abdiel Sagel, director nacional de inspección, en Noticias AM.

Sagel dijo que la camapaña se lleva a cabo desde el 18 de enero pasado, y que la misma es con el interés de intensificar los controles de seguridad y lograr que los trabajadores tomen conciencia de este tema.

"Los decretos son claros, y hay que cumplirlos, lo único que vamos hacer es intensificar las inspecciones de las construcciones para que las normas se cumplan", aseguró.

Aclaró que se han encontrado con que varias empresas no han hecho el pago de fondo de seguridad, por lo que no se les ha podido asignar el inspector de seguridad.

Sagel señaló que quienes incumplan serán sancionados, además de que se colocará un afiche indicando si la empresa cumple o no con las normativas de seguridad.