Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Osman Gómez se defiende

El diputado panameñista Osmán Gómez reiteró este lunes que los diputados no manejan fondos, solo los gestionan, en la m...

El diputado panameñista Osmán Gómez reiteró este lunes que los diputados no manejan fondos, solo los gestionan, en la medida en que reciben solicitudes desde sus comunidades. Añadió que en su caso se le acusa concretamente por ayudar a una señora, no por malos manejos de fondos públicos.

Aclaró que su comunidad sabe que él gestiona y solicita beneficios sociales, en particular porque la suya es una población que enfrenta grandes carencias económicas, y apuntó que "el diputado que no vive al calor de la comunidad no tiene sensibilidad humana".

"Si puedo ayudar a alguien lo hago", anotó. Dijo además que él trabaja a través de iglesias, pero que siempre lo ha hecho de manera transparente.

Denunció que el polémico informe de López Consultores tiene grandes irregularidades y calumnias, porque no es posible que se indique que los diputados manejan fondos públicos ya que ellos no firman cheques, solo gestionan las inversiones comunitarias de tipo social.