Justiniani interpone denuncia ante el Ministerio Público

Actualizado
  • 25/01/2010 01:00
Creado
  • 25/01/2010 01:00
Javier Justiniani, abogado y presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, se apersonó este lunes al Ministerio Públ...

Javier Justiniani, abogado y presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, se apersonó este lunes al Ministerio Público (MP) a interponer una denuncia, en compañía de la madre de un reo, la cual asegura que la vida de su hijo corre peligro en el penal y que muchos de los cómplices de los asesinatos son los mismos custodios.

Justiniani indicó que ha recibido denuncias por parte de los privados de libertad de los penales La Joya y La Joyita, los cuales aducen que son los mismos custodios los cómplices de muchas de las fechorías que ocurren en los penales, pues son los que introducen la droga y diferentes armas, a la vez que son quienes abren las celdas para que ocurran altercados, esto a cambio de dinero.

“Existen 15 privados de libertad que están dispuestos a testificar sobre estos hechos, pero ahora se les quiere enviar a cárceles del interior para que no sirvan de testigos”, indicando que se están protegiendo sus vidas, declaró Justiniani.

En tanto, la madre del recluso expresó que acudió a conversar con el director General del Sistema Penitenciario, Diomedes Kaa, el cual sólo le dijo que lo trasladaría de cárcel, lo que para ella no es conveniente por los gastos en que tendría que incurrir para poderle visitar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus