El "Programa 100 a los 70" sigue en revisión

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
Hablando en nombre del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Yamilet Torres indicó este martes en TVN NOTICIAS a...

Hablando en nombre del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Yamilet Torres indicó este martes en TVN NOTICIAS a.m. que las inscripciones del "Programa 100 a los 70" seguirán suspendidas hasta que se resuelvan las irregularidades detectadas.

Las anomalías se dieron básicamente en los formularios de inscripción, dado que existían distintos modelos, algunos de los cuales fueron validados por el sistema de registro pero que requerían un cruce con la base de datos del Tribunal Electoral para su confirmación.

También se dio el hecho de que algunos adultos mayores fueron inscritos por sus familiares, en cuyos casos se hacía necesaria la presentación de la fé de vida respectiva para su validación.

Otra de las dificultades con las que se enfrentaron en el MIDES fue la gran cantidad de cédulas vencidas presentadas por algunos beneficiarios. “Nos encontramos incluso con adultos mayores inscritos hasta tres veces. Pensamos que es producto de la ansiedad al no aparecer en el listado del primer pago”, apuntó la funcionaria.

Torres confirmó que el tercer pago, que en principio correspondía al mes de enero, se hará efectivo en febrero, aunque no dio la fecha exacta.

En cuanto se anuncie la reactivación del proceso de inscripción, el MIDES recibirá a todos los candidatos, que solo deben apersonarse a las instalaciones de la institución con su cédula vigente.

De acuerdo a datos del Ministerio, el Programa ya cuenta con 75,000 adultos mayores inscritos, lo cual supera todo lo proyectado. Torres, sin embargo, garantizó que se tiene el presupuesto para hacer frente a los todos los pagos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus