Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Nacional

Carnaval sigue en el limbo

PANAMÁ. Primero era el aporte económico del Estado lo que frenaba la realización del Carnaval capitalino. Una vez aprobada la suma por e...

PANAMÁ. Primero era el aporte económico del Estado lo que frenaba la realización del Carnaval capitalino. Una vez aprobada la suma por el mandatario Ricardo Martinelli, salieron las discusiones por la ruta, la Vía España.

Carlos Arias, presidente de la Junta del Carnaval, había escogido esta dirección porque contaba con seis entradas y salidas, ventajas que carece la vía Transístmica, donde se realizó la fiesta en los últimos años.

Arias ayer no tenía claro cuál sería la ruta final del Carnaval Centenario. Dijo mantenerse conversando con residentes y autoridades para establecer el camino definitivo, ante el rechazo comunitario a las distintas alternativas presentadas.

El organizador lamentó estar en espera del mínimo aporte económico —unos 800 mil dólares— que el gobierno prometió al comité de las festividades, dinero que es necesario para culminar los preparativos.

El Carnaval, a dos semanas para el inicio de la fiesta, no cuenta con la aprobación de la Alcaldía de Panamá.

Según Jaime Barroso la entidad alcaldicia necesita de un documento que oficialice el evento que debe emitir el director de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, quien en principio se opuso.