Piden orden en las piqueras

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
CHIRIQUÍ. Moradores de Paso Canoa y comunidades en la frontera entre Panamá y Costa Rica exigen al Gobierno Nacional el debido ordenamie...

CHIRIQUÍ. Moradores de Paso Canoa y comunidades en la frontera entre Panamá y Costa Rica exigen al Gobierno Nacional el debido ordenamiento de este sector.

Quieren que el transporte de pasajeros, los comercios, el tránsito de carga pesada sea ordenado en esta zona, la cual es vulnerable a los actos ilícitos entre ambos países.

Ayer se hizo un piqueteo para solicitar públicamente más seguridad y que se les tome en cuenta sobre los beneficios que tienen los costarricenses.

Pablo Valles, presidente del Comité Cívico de Paso Canoa, señaló que también buscan el debido ordenamiento del sector fronterizo por la falta de mejores calles, el desordenado servicio que actualmente brindan de los taxis, la falta de estacionamientos vehiculares, además de la necesidad de más seguridad y salud para los pobladores en el área.

De acuerdo a Valle, en Paso Canoa no hay orden porque todo el mundo se estaciona donde quiere, como es el caso de los taxis piratas y legales, vendedores, kioscos de comida, los chinamos y la falta de seguridad ante el incremento de la venta de drogas, contrabando, pasos ilegales que perjudican la paz de los vecinos de Paso Canoa.

Precisaron los moradores de la frontera tico-panameña que las calles están llenas de huecos que se llenan con agua sucia cuando llueve. Luego el agua sucia se corre por debajo de los negocios de los chiricanos.

También exigen al gobierno de Costa Rica que se les permita legalizar sus terrenos ya que hasta el momento ha sido una lucha con las autoridades locales tener en reglas sus propiedades, a pesar que ellos han vivido toda su vida en estas comunidades.

Las autoridades de ambas naciones vecinas han realizado en los últimos meses, varias reuniones para coordinar la vigilancia y seguridad en esta zona fronteriza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus