Temas Especiales

28 de May de 2022

Nacional

Docentes se sienten alarmados por transformación curricular

Educadores miembros de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) manifestaron sentirse alarmados por la eliminación d...

Educadores miembros de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) manifestaron sentirse alarmados por la eliminación de algunas asignaturas y la reducción de horas en alguna de éstas, luego de que se implemente el proyecto de transformación curricular.

Los docentes expresaron que con este nuevo plan de estudios se pretende formar a los jóvenes con una mentalidad de competencia laboral, más no para ser seres que deben convivir dentro de una sociedad laboral.

Según los educadores se eliminarán asignaturas importantes como lo es historia, la cual enseña a la persona a formarse un criterio individual, al igual que se reducen las horas de geografía y se elimina ética y valores en quinto y sexto año.

Por último indicaron que con estos cambios lo que se logrará conseguir es una sociedad de obreros, lo que viola los principios educativos, pues habrá una tendencia a la educación empresarial, añadieron que no han convocado a huelga pero no descartan la posibilidad si el Ministerio de Educación (MEDUCA), no accede al diálogo.