Congelan “100 a los 70”

Actualizado
  • 27/01/2010 01:00
Creado
  • 27/01/2010 01:00
PANAMÁ. No sólo los jubilados pasarán a los cobros por tarjetas de débito. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) aprovechará el apl...

PANAMÁ. No sólo los jubilados pasarán a los cobros por tarjetas de débito. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) aprovechará el aplazamiento del pago del lunes pasado para aplicar cambios al sistema de pago e incluirlos en los meses siguientes en el sistema de pago electrónico.

Durante este tiempo, el MIDES también depurará la lista que supera los 72 mil —entre beneficiarios y aspirantes a recibir la ayuda económica de 100 dolares mensuales—, hecho que ocurrió por las inscripciones brujas en corregidurías y juntas comunales.

La nueva fecha de pago era tema de debate anoche en una reunión en la Presidencia de la República. Un funcionario del MIDES aseguró que el dinero está y se entregará antes del 13 de febrero.

¿Y NUEVAS INSCRIPCIONES?

Según Dionisio Rodríguez, del MIDES, reconoce que hasta la fecha el programa de asistencia que ha beneficiado a unos de 56 mil adultos mayores en un tiempo récord de 7 meses, será modernizado a tal punto de que los beneficiarios podrán cobrar en un futuro hasta por el sistema de tarjeta.

Rodríguez explicó que las inscripciones al programa están suspendidas hasta que no se cumpla con este pago, sin embargo, todos los adultos que cumplan los setenta años en los meses siguientes podrán ingrerar al programa.

“En febrero le pagaremos a todos, salvo a aquellos que se hayan anotado dos y tres veces y a los que tengan cuentas bancarias no se les dará el beneficio económico correspondiente a los dos meses”, manifestó el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus