"El Carnaval aunque austero puede ser alegre", Salomón Shamah

Actualizado
  • 27/01/2010 01:00
Creado
  • 27/01/2010 01:00
Aunque había expresado lo contrario, el Gobierno decidió ayer entregar la suma de 200,000 dólares al Comité organizador...

Aunque había expresado lo contrario, el Gobierno decidió ayer entregar la suma de 200,000 dólares al Comité organizador de los carnavales, dirigido por Carlos Arias, para apoyar en la contratación de artistas nacionales, ya que en pocos meses se ha echado sobre los hombres la iniciativa de organizar el evento, y lo ha hecho con seriedad y creatividad. A pesar de ello, Salomón Shamah no duda que al celebrar el centenario del Carnaval de la ciudad de Panamá, éstos podrían ser uno de los más alegres de los últimos años, pues la austeridad no va reñida con la alegría, "ya que la alegría la pone la gente".

El administrador General de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, admitió en TVN NOTICIAS a.m. que Arias le confesó que no contaba con el capital necesario para contratar a los músicos y algunos otros detalles de logística, por lo que decidió presentar al Consejo de Gabinete celebrado ayer en la ciudad de Soná, la solicitud de este pequeño capital semilla que será utilizado únicamente para la contratación de artistas nacionales, para las tarimas y para el sonido.

Las contrataciones serán manejadas directamente por Shamah. El Ministro recibirá el apoyo de la Asociación de Músicos Nacionales (AMUNA), quienes le aseguraron que se cobrarían cifras manejables por parte del gremio. Shamah, en su condición de músico, sabrá escoger a los mejores artistas del patio para que participen en el Carnaval.

Además del dinero, Salomón Shamah prometió ayudar a Carlos Arias con por lo menos 4 carros cisterna, con lo cual se sumarían 8 en total. El Carnaval también contará con 2 tarimas, 19 carrozas, comparsas, culecos, reina, e incluso carretas para el día típico.

Shamah dijo además que para el próximo año ya no será necesario este aporte del Estado, pues la idea es que éste, o cualquier otro organizador, asuma la responsabilidad desde el mismo miércoles de ceniza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus