Jubilados nuevamente a las calles

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
PANAMÁ. Manda un mensaje claro a Guillermo Sáez Llorens. Siente que el director general del Seguro Social no los quiere recibir, ni aten...

PANAMÁ. Manda un mensaje claro a Guillermo Sáez Llorens. Siente que el director general del Seguro Social no los quiere recibir, ni atender los asuntos de su gremio y eso es algo que —según dijo— pudo constatar en dos ocasiones distintas cuando visitó las nuevas instalaciones, ubicadas en Clayton.

Amenazó con retomar el cierre de calles, para lograr la atención del funcionario, a quien quiere plantearle algunos problemas que enfrentan los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes.

Por otro lado, le parece una injusticia la suspensión de las inscripciones en el programa “100 a los 70” por los problemas surgidos en el proceso de filiación de los primeros 72 mil ancianos registrados en el MIDES.

Aunque no es un asunto que incida directamente en su gremio se muestra solidario con aquellos ancianos que no cuentan con un cheque de jubilación y cuestiona las “fallas” cometidas por el gobierno “por el apuro que tenían” en la implementación de este programa de transferencia económica a los adultos mayores de 70 años en adelante.

Atribuye el yerro a la falta de estudios de factibilidad y a la aprobación de una legislación ambigua para regular este programa dirigido a gente verdaderamente necesitada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus