Mulino niega operativo conjunto

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
A poco más de 24 horas de las escaramuzas que se dieran en el sector de El Balsal, provincia de Darien, entre agentes d...

A poco más de 24 horas de las escaramuzas que se dieran en el sector de El Balsal, provincia de Darien, entre agentes del SENAFRONT y guerrilleros de las FARC, José Raúl Mulino salió al paso para negar las afirmaciones vertidas a través de algunos medios internacionales en los que se indica que Panamá bombardeó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como parte de un operativo conjunto entre nuestro país y el vecino Colombia.

Mulino rechazó tajantemente la versión, indicando que "no fue un operativo conjunto, fue un hecho fortuito". Por el respeto que se merecen las autoridades colombianas, Mulino reiteró que "no fue algo planeado entre Panamá y las fuerzas armadas colombianas".

El ministro de Gobierno y Justicia explicó además que nuestro país custodia su frontera con Colombia bajo los principios y acuerdos establecidos.

A pesar de los intentos, medios informativos locales se quejan de que solo han podido acercarse hasta el sector de El Jaqué, ya que el Gobierno tiene cerrado el paso, por aire y por tierra, hacia la comunidad de El Balsal.

Las autoridades afirman que lo que se busca es evitar un ambiente de mayor tensión en el área, pero por encima de todo, tienen el compromiso de cuidar la integridad de los periodistas, civiles o miembros del Servicio Nacional de Frontera de Panamá (SENAFRONT) que pudieran ser objeto de secuestros de parte de la guerrilla colombiana.

Durante un período de 72 horas las autoridades de Gobierno y Justicia han prohibido el aterrizaje de aeronaves privadas en la zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus