Regulación de precios creará un desabastamiento

Actualizado
  • 29/01/2010 01:00
Creado
  • 29/01/2010 01:00
La propuesta de regular precios del diputado Abraham Martínez fue la piedra en el zapato de muchos, entre ellos de Pedr...

La propuesta de regular precios del diputado Abraham Martínez fue la piedra en el zapato de muchos, entre ellos de Pedro Meilán de ACODECO, quien dijo en Noticias a.m. que "hay muchas personas que creen que una política de fijación y regulación de precio sería una salida para solucionar el problema del aumento de la canasta básica y no es así".

Meilán indicó que existe una ley en la que están establecidas las regulaciones de precios, sólo si se presentan tres situaciones específicas.

"Una de ellas es cuando existen barreras de entrada a comercios, otra cuando existen monopolios o cuando hay muy pocas empresas que operan ese mercado, y la tercera cuando existe una fijación de precio. En Panamá, en lo que son los alimentos, no existe ninguna de las tres situaciones", aseguró.

Meilán señaló que en los últimos meses de 2009 el costo de la canasta básica bajó. Sin embargo, reveló que en el país hay un problema de inflación (disminución en el dinero), "si se regulan los precios se puede crear un desabastecimiento de productos", indicó Meilán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus