Duboy: "No sólo se construirá, también se educará a las personas"
Después de casi siete meses por fin se eligió a la empresa Odebrecht, como la ganadora y encargada de transformar el ár...
Después de casi siete meses por fin se eligió a la empresa Odebrecht, como la ganadora y encargada de transformar el área de Curundú, así lo dio a conocer, Carlos Duboy, ministro de Vivienda (MIVI), en Noticias a.m.
Ahora Odebrecht empieza el trámite de llevar el proyecto a escena, seguidamente le corresponde al ministerio llevarlo a Consejo de Gabinete y finalmente a Contraloría para refrendo.
Duboy indicó que a más tardar el 30 de marzo próximo se debe dar la orden de construcción, eso significa que en abril iniciarían los trabajos que serán por dos años y medio.
A la vez aclaró que no sólo se trata de una construcción. "Habrá mucha capacitación para los moradores, mucho trabajo social, la idea es transformar a la misma comunidad y no solo reubicarlos".
Según el Ministro lo que se busca es educar a las personas para que cuiden y mantengan sus nuevas casas. Señaló que se trata de un proyecto de 24 hectáreas, en el que habrá servicios de luz, agua yteléfono. Además, se construirán 6 canchas sintéticas de fútbol, tres canchas de baloncesto y centros comunitarios.
Carlos Duboy mencionó que son más de ochocientos puestos de trabajo los que generará el proyecto, por lo que esperan que los propios moradores puedan laborar en la construcción -albañiles, electricistas, plomeros, y otros-, para lo cual serán capacitados por el MIDES.
-
Carrizo lanza campaña presidencial en Penonomé
-
La llorona del 5 de febrero de 2023
-
Crispiano Adames: 'Aquí no hay nadie obligado ni amenazado'
-
PRD: entre las críticas y apelaciones
-
Conoce el auto más osado de Geely: el Tugella
-
La llorona del 6 de febrero de 2023
-
Uno de cada cinco panameños tiene intención de dejar el país
-
CAF construirá edificio sede en Panamá con una inversión de $88 millones
-
Melena Carles: una vida marcada por la política
-
China protesta por “sobrerreacción” de EEUU al abatir el globo espía