Duboy: "No sólo se construirá, también se educará a las personas"

Actualizado
  • 29/01/2010 01:00
Creado
  • 29/01/2010 01:00
Después de casi siete meses por fin se eligió a la empresa Odebrecht, como la ganadora y encargada de transformar el ár...

Después de casi siete meses por fin se eligió a la empresa Odebrecht, como la ganadora y encargada de transformar el área de Curundú, así lo dio a conocer, Carlos Duboy, ministro de Vivienda (MIVI), en Noticias a.m.

Ahora Odebrecht empieza el trámite de llevar el proyecto a escena, seguidamente le corresponde al ministerio llevarlo a Consejo de Gabinete y finalmente a Contraloría para refrendo.

Duboy indicó que a más tardar el 30 de marzo próximo se debe dar la orden de construcción, eso significa que en abril iniciarían los trabajos que serán por dos años y medio.

A la vez aclaró que no sólo se trata de una construcción. "Habrá mucha capacitación para los moradores, mucho trabajo social, la idea es transformar a la misma comunidad y no solo reubicarlos".

Según el Ministro lo que se busca es educar a las personas para que cuiden y mantengan sus nuevas casas. Señaló que se trata de un proyecto de 24 hectáreas, en el que habrá servicios de luz, agua yteléfono. Además, se construirán 6 canchas sintéticas de fútbol, tres canchas de baloncesto y centros comunitarios.

Carlos Duboy mencionó que son más de ochocientos puestos de trabajo los que generará el proyecto, por lo que esperan que los propios moradores puedan laborar en la construcción -albañiles, electricistas, plomeros, y otros-, para lo cual serán capacitados por el MIDES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus