Zabala se muestra satisfecho con el fallo de la Corte

Actualizado
  • 29/01/2010 01:00
Creado
  • 29/01/2010 01:00
Uno de los críticos más duros que ha tenido la procuradora Ana Matilde Gómez durante esta crisis, ha sido el profesor C...

Uno de los críticos más duros que ha tenido la procuradora Ana Matilde Gómez durante esta crisis, ha sido el profesor Carlos Zabala, quien a través de su programa "Cuentas Claras" de Canal Plus, ha exigido su remoción en reiteradas ocasiones.

Anoche el profesor Zabala manifestó su satisfacción por la medida histórica adoptada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al acoger en derecho la solicitud que en su momento hiciera la Procuraduría de la Administración, y determinar la suspensión de su cargo, y prohibirle que abandone el territorio nacional.

"El debido proceso se ha cuplido, y la Corte, aunque en un fallo dividido, hizo lo correcto", sentenció el comentarista.

Menos incisivo que otras ocasiones, anoche se limitó a confirmar que la funcionaria violó un artículo de la Constitución, "y alguien que está a su altura no puede hacerlo". La Corte ha actuado en virtud de esa violación, que fue lo que se le solicitó.

Zabala quiso aclarar que en este fallo no se entró a debatir si Sáez había o no había cometido un delito, pues él está siendo procesado por ello y será llamado a juicio. "Ese no era el problema. El asunto es que ella violó la ley", y nadie puede perseguir el delito violando la ley, mucho menos repetidamente, como afirmó que la funcionaria lo ha hecho. "Este es un lujo que un país civilizado no puede darse; vivimos en un país civilizado porque el imperio de la ley es el que manda".

Este mediodía volvió a congregarse frente al Ministerio Público el grupo de seguidores del ex candidato a Alcalde de la ciudad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus