Nuevo historial de alquileres

Actualizado
  • 29/01/2010 01:00
Creado
  • 29/01/2010 01:00
PANAMÁ. La idea es que exista una base de datos con la historia de aquel individuo o representante legal de una empresa que en algún mom...

PANAMÁ. La idea es que exista una base de datos con la historia de aquel individuo o representante legal de una empresa que en algún momento firmó un contrato de arrendamiento de viviendas o locales comerciales.

La situación es muy parecida a lo que ocurre desde hace años con el historial de crédito que controla la Asociación Panameña de Crédito (APC).

Anoche, la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Panamá hizo el lanzamiento de su nueva herramienta con la que busca evitar la alta morosidad, el control de los “mala pagas” y el registro de los “buenos arrendatarios”.

Según se explicó, desde noviembre pasado se inició el período de prueba del sistema, utilizando para ello a los propietarios de inmuebles, administradores, agencias de bienes raíces, abogados y otras agencias relacionadas.

El Ministerio de Comercio e Industrias facultó mediante resolución, a este organismo para que funcionaria como agencia de información.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus