Martinelli le dobla el brazo a televisoras

Actualizado
  • 30/01/2010 01:00
Creado
  • 30/01/2010 01:00
PANAMÁ. El almuerzo del pasado lunes en el Palacio de las Garzas que compartió el mandatario Ricardo Martinelli con los propietarios de ...

PANAMÁ. El almuerzo del pasado lunes en el Palacio de las Garzas que compartió el mandatario Ricardo Martinelli con los propietarios de los canales comerciales, Televisora Nacional —Stanley Motta— y Corporación Medcom —Nicolás González Revilla— rindió sus frutos antes que terminara la semana.

Ayer, se firmó el acta donde Agustín De La Guardia, de TVN y Nicolás González de Medcom se comprometieron a pasar las “narconovelas” sólo después de las 9:00 p.m. y los avances de éstas luego de las 6:00 p.m. desde el 23 de febrero.

Dennis Moreno, administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) fue el mediador de esta reunión, donde se refrescó el compromiso de retomar la autorregulación de los medios de comunicación que está vigente desde 1999. Moreno adelantó que también se acordó las reuniones del comité de evaluación que tendrá la misión de tratar otros temas como el contenido de las noticias, hecho que tampoco es del agrado del mandatario, quien dice que son el reflejo de una “inseguridad que no existe en el país”.

Agustín De La Guardia califica la reunión como importante porque se reafiman los conpromisos de autorregulación y de la libre empresa que son principios libres y democráticos. “Nosotros somos una empresa de comunicación responsable y capaces de regular nuestra propia programación”.

Por su parte, Nicolás González Revilla señala que lo que se mantiene es el principio de autorregulación de los propios medios. “Aquí no ha habido conversación, ni indicios de ningún tipo de censura ni mucho menos, cada medio es responsable de su contenido y se atiene a la clasificación de los programas”.

La siguiente reunión será para evaluar el contenido de los noticieros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus