Alma Cortés: "La Procuradora no debió designar a Martínez"

Actualizado
  • 31/01/2010 01:00
Creado
  • 31/01/2010 01:00
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró hoy en el programa dominical Debate Abierto,...

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró hoy en el programa dominical Debate Abierto, que la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, se adelantó en designar al fiscal auxiliar, Luis Martínez como procurador encargado tras conocer que será suspendida del cargo por decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cortés indicó que el fallo de la CSJ expresa que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, designará conjuntamente con su Consejo de Gabinete al procurador suplente.

"Volvemos a ver una situación de ignorancia supina de la ley por parte de los funcionarios del Ministerio Público, que vuelven a incurrir en faltas incluso de desacato, porque ella -Gómez- tiene que estar como titular y esperar que la Corte la notifique para que quede ejecutoriada la resolución", explicó Cortés.

"Gómez se adelantó en la designación de Martínez porque no se cumple con las causales que establezcan o sustentan una falta temporal de sus funciones", manifestó Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus