“Cinco años son poco”

Actualizado
  • 31/01/2010 01:00
Creado
  • 31/01/2010 01:00
PANAMÁ. Después de cinco días en el exterior el presidente de la República, Ricardo Martinelli, regresó ayer a Panamá, donde lo espera l...

PANAMÁ. Después de cinco días en el exterior el presidente de la República, Ricardo Martinelli, regresó ayer a Panamá, donde lo espera la polémica separación de la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Martinelli y su equipo de gobierno tienen previsto decidir este martes, en Consejo de Gabinete, la designación del procurador suplente, Giuseppe Bonissi, quien fue designado por el propio mandatario desde el extranjero, según confirmó la Presidencia ayer. No obstante, se dejó abierta la posibilidad a que pueda haber un cambio.

La designación mantiene una clara confrontación entre el Ejecutivo y el Ministerio Público, la cual ha sido calificada por expertos como un hecho sin precedentes.

El constitucionalista Carlos Bolívar Pedreschi aseguró que es la Procuradora la que tiene derecho a nombrar su suplente, mientras que el ex defensor del pueblo Juan A. Tejada apela a que el Órgano Ejecutivo y el Judicial den cumplimiento al mandato constitucional. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus