Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

Suspenden operaciones a restaurantes por insalubridad

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassan, manifestó que tras detectarse anomalías en materia de salubridad en difer...

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassan, manifestó que tras detectarse anomalías en materia de salubridad en diferentes comercios del área metropolitana, se ordenó la suspensión de operaciones en los mismos.

Hassan dijo que se colocaron boletas en comercios de la Gran Estación, en los cuales las trampas de grasa no funcionaban adecuadamente y en otro en donde la misma siquiera se había colocado, de igual manera se encontraron ratones y cucarachas, ademas que los cocineros no cumplían con las normas sanitarias.

“Por lo que se ha dado hemos decidido estar aún más pendientes en cuanto a estos temas con el apoyo de los Centros de Salud, por lo que retomaremos los operativos a penas culminen las fiestas del carnaval” dijo Hassan.

Agregó que en días pasados se había multado a un comercio el cual se volvió a inspeccionar y mantenía las mismas condiciones insalubres por lo que se le suspendió operaciones ya que deben acatar lo que la normativa dicta.