Continúan operativos de ACODECO

Actualizado
  • 09/02/2010 01:00
Creado
  • 09/02/2010 01:00
El administrador General de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia,(ACODECO), Pedro Meilá...

El administrador General de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia,(ACODECO), Pedro Meilán, manifestó esta mañana que los operativos para detectar el uso del tanque de gas de 25 libras en los restaurantes y lavanderías del país continuarán a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según señaló Meilán en Telemetro Reporta, los operativos que hasta ahora se han realizado en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, han podido detectar irregularidades en varios comercios pequeños que están utilizando este producto, que es de uso exclusivo para los consumidores residenciales. También están dirigidos para los comedores infantiles.

En sus declaraciones el Administrador nombró algunos comercios que han incurrido en la falta por la utilización de este tanque de gas, y señaló que ya se les ha aplicado en algunos casos multas a los dueños de comercios que han reincidido en la falta. Meilán manifestó también que la utilización de este producto por parte de restaurantes y otros comercios que no estén autorizados, es peligroso por el tipo de conexión.

Al momento de que al comercio se le detecta el uso del producto en mención, ACODECO procede a cambiar las líneas por las recomendadas y a retirar el tanque. El director dijo que las empresas de expendio de gas como Panagas y Tropigas no están llenando los tanques debidamente.

Por otra parte Meilán habló de los operativos que ACODECO lleva a cabo para detectar comercios que venden productos vencidos, mercancía seca con gorgojos, y otras anomalías, recalcando que existen comercios grandes y de renombre en los que se han encontrado mercancías con estas características.

“Los operativos se seguirán dando en todo Panamá cada tres meses y la ACODECO próximamente abrirá una sede en la Provincia de Darién”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus