Temas Especiales

29 de May de 2022

Nacional

Habrá socorristas en puntos estratégicos por el Carnaval

El Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) informó que con el propósito de atender a la población durante el Carnaval un total...

El Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) informó que con el propósito de atender a la población durante el Carnaval un total de 16 ambulancias, ubicadas en puntos específicos, estarán disponibles.

Además cinco ambulancias de refuerzo estarán listas con insumos adicionales, conductores y técnico de urgencias médicas idóneos.

Se informó que el centro de llamadas de emergencias se ha reforzado en turnos de 24 horas, con operadores de llamadas de emergencia, despachadores de vehículos o ambulancias y médicos para hacerle frente efectivamente a las situaciones que se presenten.

Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que durante los cuatro días de Carnaval aproximadamente mil 200 unidades, entre funcionarios y voluntarios, estarán llevando a cabo el "Operativo de Carnavales 2010" desde este jueves 11 hasta el próximo jueves 18 de febrero.

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia, estará instalado en Aguadulce, provincia de Coclé.

"Desde allí se trabajará con los demás estamentos de seguridad y se dará a conocer toda la información que se suscite durante las 96 horas que dura el Carnaval".